Entrevista a Vera Bianchini

“Los encuentros FISK son experiencias sumamente enriquecedoras”

Invitada por FISK Argentina, Vera Laurenti Bianchini, Coordinadora
Pedagógica General del Departamento Pedagógico de FISK Brasil, viajó a nuestro país para capacitar a los profesores de FISK.

FISK se moderniza constantemente,
generando material novedoso, de ultima generación que resulta atractivo para el alumno.

¿Cuál es tu rol dentro de FISK?

Soy la responsable del Departamento Pedagógico de la Fundación FISK, que
tiene varias funciones: desde escribir los libros de clase, hasta generar todo el material de apoyo, los exámenes, el manual que usan los profesores y la emisión de los certificados.

¿Cuántas escuelas hay al día de hoy?

Hoy, alrededor del mundo hay 900. No sólo en Brasil y Argentina, sino también en Japón, Angola, Bolivia y Paraguay.

¿Cuáles crees que son las principales ventajas de estudiar bajo el
método FISK?

Una ventaja muy grande es que los materiales fueron hechos para un alumno que habla español o portugués como primera lengua y aprendieron el inglés como lengua extranjera, eso ya es diferente a otros contenidos editoriales. Otra gran ventaja es que FISK se moderniza constantemente, generando material novedoso, de última generación y que resulta atractivo para el alumno. Como hacemos énfasis en la conversación, en las ediciones de todos los libros, los alumnos siempre tienen ejercicios orales, por lo tanto, terminan sus estudios en FISK hablando muy bien el idioma. La gramática es fundamental para nosotros porque es importe no sólo que hablen fluido, sino que hablen bien.

Nuevas tecnologías

Recién hablabas de tecnología ¿en qué otros aspectos sentís que evolucionó FISK, desde sus comienzos hasta hoy?

Actualmente, nos hemos modernizado muchísimo con elementos como el código QR, Cyber FISK que tiene muchos ejercicios, juegos, opciones didácticas para los alumnos. Nuestro objetivo es que los estudiantes aprendan el idioma sin perder la motivación y el juego es siempre una buena herramienta. Cyber Lab es una de las pocas aplicaciones disponibles en el mercado para que el alumno desarrolle sus condiciones orales, y que luego el profesor pueda oirlo y corregir puntualmente los errores. FISK fue pionero en tener un portal dedicado al alumno y eso hace que podamos estar en evolución permanente para estar al día con las tecnologías utilizadas por nuestros estudiantes.

Pedagógicamente ¿cuáles podemos decir que son los valores FISK?

Siempre pensamos en el alumno. Es lo más importante. Por supuesto también tenemos muy en cuenta a los profesores, y a todos los directores de los Institutos FISK.

¿Cómo ves el desarrollo de un alumno que completa todos sus estudios en FISK?

El camino por el que transita es muy interesante, sobre todo porque muchos comienzan desde temprana edad. Quienes estudian en FISK desde chicos, son los que más beneficios obtienen en su vocabulario y en la seguridad que tienen a la hora de hablar. La evolución, al verlos crecer dentro de FISK, es muy positiva. Los adultos que se acercan a un Instituto FISK también obtienen muchos beneficios.

Congreso en Buenos Aires

¿Qué opinas acerca de este tipo de encuentros?

Particularmente aprendo mucho, porque a cada lugar que uno va, se intercambian experiencias y eso es fundamental porque se aprende mucho. Estos encuentros son muy importantes para todos los que participamos de ellos, son muy enriquecedores.

¿Cómo imaginás a FISK en unos años?

Creo que FISK aun tiene mucho para crecer, principalmente fuera de Brasil. FISK Argentina, por ejemplo, tiene una gran cantidad de novedades planificadas, que han sido presentadas en el Congreso, y que ayudarán al gran desarrollo que viene demostrando en estos años. Es una gran felicidad seguir compartiendo 30 años de experiencias junto a FISK. Como profesora en mis orígenes, en la actualidad como coordinadora de un importante departamento, y también como directora de un Instituto FISK, es un orgullo para mí ser parte de esta gran familia.

Categories:   Novedades

Comments

Sorry, comments are closed for this item.