EF - EPI

Desde FISK seguimos generando oportunidades para que practiques tu inglés de diversas maneras y puedas también conocer tus alcances académicos mi diento tu desempeño en el uso del idioma.

Para esto, FISK creo una alianza estratégica con EF en para que puedas realizar una prueba online gratuita y que te ayudará a conocer tus alcances académicos, y puedas, al mismos tiempo, colaborar con tu participación del índice internacional EPI.

El EF English Proficiency Index for Schools (EPI-s), es una investigación que examina el nivel de inglés de estudiantes de escuelas secundarias y universidades alrededor del mundo, estableciendo un ranking.

El EPI-s consiste en un examen online gratuito para medir el nivel de inglés de los estudiantes de una institución, el cual a la vez permite comparar el desempeño entre diferentes cursos e incluso aplicarlo como test de ingreso.

La participación en el EPI-s es gratuita e incluye el reporte completo de resultados para la institución y un certificado para cada estudiante, indicando el nivel obtenido según el Marco Común de Referencia Europeo - CEFR.

 

 

 

Cada vez más, el Índice del Nivel de Inglés EF es citado como una fuente de datos de autoridad por reporteros, educadores, funcionarios electos y líderes de negocios. EF se complace de contribuir a esta conversación continua sobre la enseñanza del idioma inglés en todo el mundo.

SOBRE EF EXAMEN E INDICE EPI

El EF Índice de Nivel de Inglés (EF EPI) es la primera y más completa clasificación de las habilidades del idioma inglés en jóvenes y adultos alrededor del mundo. Como punto de referencia en el nivel de inglés a lo largo del tiempo, se buscó que el EF EPI fomentará la discusión y el diálogo positivo sobre la enseñanza del idioma y las prácticas de evaluación de inglés, así como una evaluación del impacto de las habilidades del idioma en países, empresas y en la competitividad individual de las futuras generaciones.

Desde el ejecutivo hasta el empresario, del programador al servidor público, casi todos los profesionistas tienen acceso a una gran cantidad de recursos y oportunidades si dominan el inglés. En un mundo donde la integración es la norma, el inglés se ha convertido en un medio de comunicación entre culturas para un creciente número de personas y en diversidad de situaciones. Desde la alfabetización, nada ha tenido el potencial para incrementar la eficacia y el poder adquisitivo en las personas; es innegable el impacto del inglés en la economía global.

En la última década, EF Education First (EF) ha examinado el nivel de inglés de millones de adultos en todo el mundo. Cada año, EF publica el Índice del Nivel de Inglés de EF (EF EPI), una referencia mundial para medir y monitorear el nivel de inglés de los adultos. El EF EPI contribuye con el discurso actual acerca de la importancia estratégica del inglés en el mundo de hoy.

Esta sexta edición del EF EPI clasifica a 72 países y territorios con base en los datos de las pruebas de más de 950.000 adultos que tomaron nuestros exámenes de inglés en línea en 2015. La primera sección del reporte estudia la relación entre el inglés y una variedad de indicadores económicos y sociales, tomando en cuenta poder adquisitivo, innovación y conectividad. La segunda sección examina la posición del inglés en cuatro regiones diferentes del mundo: Europa, Asia, Latinoamérica y el Medio Oriente y Norte de África (MONA), y discute los retos y oportunidades que los países de estas regiones experimentan en su afán por desarrollar una población laboral que hable inglés. Los hallazgos más relevantes de este año incluyen:

  • El inglés como un componente clave en la competitividad económica tanto a nivel individual como nacional. Un mejor nivel de inglés implica mayores ingresos, mejor calidad de vida, ambientes dinámicos para negocios, mayor conectividad y mayor innovación.

  • La diversidad de zonas con buen nivel de inglés es más amplia que la que hayamos encontrado anteriormente. Tanto Asia como Europa tienen al menos un país dentro de las cinco bandas de nivel.

  • El nivel de inglés en Europa es el más fuerte en el mundo por un amplio margen, siendo los países del Norte de Europa los que ocupan los cinco primeros lugares en el índice de este año.

  • Por primera vez en la historia, un país asiático, Singapur, está en la banda de nivel más alta. Malasia y las Filipinas también están entre los primeros 15 países en el mundo.

  • Aunque la disminución es leve, Latinoamérica es la única región con una reducción en el promedio del nivel de inglés durante el año pasado.

  • Los países del Medio Oriente y Norte de África están, uniformemente, en las bandas de nivel más bajas y, en la mayoría de los países de MONA, el nivel de inglés no está mejorando.

  • Las mujeres hablan mejor inglés que los hombres en casi todos los países y grupos de edades. Este hallazgo ha sido consistente a lo largo de todas las ediciones del EF EPI.

  • Los adultos jóvenes, entre 18 y 25 años, tienen el mejor nivel de inglés en el mundo, aunque en algunos países, la tendencia es diferente.

Las habilidades con el inglés son un requerimiento básico en la economía global de estos días. El dominio de un idioma es difícil y costoso, pero los padres y profesionales entienden el valor de invertir en el aprendizaje del inglés, y las empresas y gobiernos reconocen el vínculo entre una fuerza laboral con conocimientos de inglés y la competitividad a largo plazo.

En esta sexta edición del EF EPI, revisamos los desafíos que enfrentan los países para proporcionar una enseñanza de inglés con calidad para las grandes poblaciones de estudiantes y la diversidad de los enfoques y estrategias que emplean. Discutimos el rol que juega el inglés en impulsar la innovación y las oportunidades que existen para aprovechar la tecnología para una enseñanza más eficaz y personalizada.

Nuestra investigación nos llevó a identificar las siguientes mejores prácticas en la enseñanza eficaz del inglés:

  • Considerar al inglés dentro del marco de reformas más amplias. En países con un nivel bajo de instrucción educativa y niveles altos de desigualdad, dar acceso a todos los estudiantes a cuando menos una década de educación pública de calidad, incluyendo la enseñanza de inglés, inevitablemente los llevaría a mejores niveles de inglés entre los adultos

  • Cultivar una cultura multilingüe. Cuanto más hagan las familias, escuelas y gobiernos por fomentar la expectativa de que todos hablarán más de un idioma, más niños tendrán la misma expectativa para sí mismos. Esta cultura multilingüe es difícil de definir, pero fácil de reconocer. Los visitantes lo notan inmediatamente en Escandinavia y en otros países con niveles altos.

  • Concentrarse en habilidades prácticas de comunicación desde el primer día. El objetivo final de la educación de idiomas es la habilidad de comunicarse con otros en otro idioma. Por lo tanto, la educación eficaz en inglés le da prioridad a la comunicación sobre la corrección gramatical o la reproducción de los acentos de los nativos del inglés. Muchos adultos, que estudiaron en entornos más tradicionales que enfatizaban la gramática sobre la fluidez, necesitan una práctica adicional para escuchar y hablar.

  • Desarrollar evaluaciones de inglés eficaces. Diferentes situaciones necesitan, y los objetivos del estudiante requieren, diferentes evaluaciones. Es particularmente importante reformar los exámenes de alto grado por la forma en que influencian la pedagogía a lo largo del tablero. Realizar pruebas estandarizadas de alta calidad, libres y accesibles para los estudiantes adultos está en línea con otras tendencias de acceso abierto en la educación continua.

  • Invertir en la capacitación de los maestros. Si están bien diseñados y ejecutados, los programas de capacitación para los aspirantes a maestros y el desarrollo profesional para los maestros existentes son una inversión inteligente. Más maestros capacitados podrán impactar a varias generaciones de estudiantes.

  • Apoyar la capacitación de los adultos en el trabajo y en el sector privado. En muchos casos, los estudiantes adultos tienen oportunidades frecuentes para interactuar con nativos del inglés en el trabajo, fuertes motivaciones para mejorar y dinero para invertir en mejorar sus conjuntos de habilidades. Se debe incluir la capacitación de los adultos en las discusiones más generales acerca de la enseñanza del inglés.

  • Aprovechar la tecnología y las herramientas de aprendizaje en línea. Para los estudiantes adultos de inglés son particularmente benéficos los formatos alternativos al salón de clases. Los cursos masivos abiertos en línea (MOOC, por sus siglas en inglés), la tutoría por video llamadas y las clases de conversación en línea ofrecen oportunidades de aprendizaje más flexibles para los adultos que trabajan. Las aplicaciones de autoaprendizaje y otros productos móviles también permiten que cualquiera aprenda la gramática básica, el vocabulario y a escuchar sobre la marcha.

Se necesita mucho esfuerzo e inversión para llevar hacia el futuro a un país o empresa con una fuerza laboral que hable inglés. Esperamos que al compartir nuestros datos y análisis de las tendencias del nivel de inglés de los adultos, podamos contribuir a los debates globales acerca de la enseñanza del inglés.

Argentina es, por mucho, el país más fuerte en cuanto al manejo del idioma Inglés de todos los países de Latino América. El puntaje de Argentina se elevó, en el transcurso de los últimos 7 años a 5.53 puntos, y por primera vez se encuentra clasificado como un país de Argentina con alto desempeño en el manejo del idioma. Las mujeres argentinas por su parte hablan el idioma mejor que los hombres argentinos y esta es una de las brechas más grandes en la región. Los argentinos entre 35-54 años de edad son más competentes en el manejo del idioma si se los compara con los jóvenes estudiantes y profesionales. Esta puntualidad es muy diferente de las tendencias regionales y mundiales en las que los adultos más jóvenes poseen más conocimientos de inglés que las generaciones más adultas.

Para ver los resultados completos de Argentina, click aquí ef.com.ar/epi/regions/latin-america/argentina

La aplicación de evaluaciones continuas de las habilidades de inglés, utilizando un conjunto estándar de herramientas de evaluación, nos permite determinar con precisión las áreas para mejorar y nos revela estrategias exitosas a niveles institucionales, nacionales e internacionales. Invitamos a todas las escuelas, universidades y ministerios de educación de todo el mundo a participar en nuestro estudio.

Las instituciones participantes tendrán acceso a EF STANDARD ENGLISH TEST (EF SET) que se ofrece sin costo alguno y diseñado con los mismos estándares de las otras evaluaciones estandarizadas, el EF SET se apoya en la creación de evidencias basadas en análisis e investigación. Los elementos de prueba fueron creados por experimentados escritores de exámenes, revisados cuidadosamente por un grupo de expertos y probados a nivel piloto en más de 150,000 alumnos en 80 países.

Al término de la prueba, las escuelas participantes recibirán reportes personalizados con las puntuaciones EF SET de sus alumnos o profesionales y los niveles del MCERL y comparativos entre grupos de alumnos de interés para la institución.

Visite ef.com.ar/epi

Descargue el reporte completo de la Sexta Edición haciendo click aquí.

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